Adolescente murió mientras buceaba en cercanías de Melinka

Adolescente murió mientras buceaba en cercanías de Melinka

Adolescente murió mientras buceaba en cercanías de Melinka



La Fiscalía local de Aysén, Armada, Seremi de Salud e Inspección del Trabajo están realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades en el deceso de un adolescente de 16 años, quien falleció la tarde de este martes mientras realizaba labores de buzo mariscador en las cercanías de la isla Ipun, ubicada en el «Archipielago de los Chonos».

Según el testimonio entregado por el patrón de la lancha «Eugenia I» con matrícula de Quellón, el adolescente se encontraba buceando y tras emerger se desvaneció lo que motivó la llamada de emergencia a la Capitanía de Puerto de Melinka, distante a una hora y media de navegación del lugar del accidente.

«Le dimos cuenta a la autoridad sanitaria para el inicio del sumario sanitario, también a la Inspección del Trabajo para que inicie una investigación por sus materias, pues se trata de un menor de 16 años, hay que esclarecer si tenía contrato y las autorizaciones pertinentes para trabajar», explicó el fiscal Aquiles Cubillos.

Desde el Ministerio Público, descartaron que el adolescente contara con la matrícula respectiva para realizar faenas de buceo, ya que uno de los requisitos para obtenerla es haber cumplido los 18 años de edad.

«La autorización para bucear se descarta de plano por la edad que tiene y también, la Armada, además de notificarnos para iniciar la acción penal, ellos inician un sumario para determinar en qué condiciones suceden estos hechos, además para establecer por qué esta lancha no tenía autorización de zarpe y verificar si los implementos que utilizaban se encontraban en condiciones o no», agregó el fiscal Cubillos.

El cuerpo del adolescente fue trasladado a Quellón y posteriormente al Servicio Médico Legal de Ancud mientras el Ministerio Público solicitó a la SIP de esta última ciudad realizar los peritajes respectivos.


#Adolescente #murió #mientras #buceaba #cercanías #Melinka

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.