Beijing relajará restricciones por Covid-19: Llevan un mes sin contagios

Beijing relajará restricciones por Covid-19: Llevan un mes sin contagios

Beijing relajará restricciones por Covid-19: Llevan un mes sin contagios



Autoridades chinas anunciaron que la ciudad de Beijing relajará las restricciones por el Covid-19 a partir de este martes, debido a que el gigante asiático no ha reportado nuevos contagios dentro de su territorio durante más de un mes, según informó hoy el Gobierno municipal.

Los ciudadanos que lleguen a Beijing provenientes de regiones con bajo riesgo no tendrán que realizarse pruebas de ácido nucleico con resultados negativos, además de que se reanudarán los servicios de taxis y de vehículos de transporte entre la capital china y otras ciudades del país, manifestó el vocero del Gobierno de la ciudad, Xu Hejian.

El vocero además señaló que los controles de temperatura ya no serán necesarios en las entradas de comunidades y aldeas, mientras que los lugares bajo techo y al aire libre para realizar actividades de entretenimiento como parques o sitios turísticos, podrán recibir hasta el 75 por ciento de su capacidad de visitantes y también estarán permitidas las actividades de promoción de ventas, publicó la Agencia Xinhua.

Las personas que presenten síntomas como fiebre sí deberán someterse a test de acido nucleico, pero no se les pedirán pruebas de anticuerpos.

Por su parte, los estudiantes universitarios fuera de la capital china podrán regresar a sus campus con un código de salud verde, indicó el Gobierno municipal.




#Beijing #relajará #restricciones #por #Covid19 #Llevan #mes #sin #contagios

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.