Contenido el incendio forestal en Collipulli y Ercilla que obligó evacuaciones

Contenido el incendio forestal en Collipulli y Ercilla que obligó evacuaciones

Contenido el incendio forestal en Collipulli y Ercilla que obligó evacuaciones



La Intendencia de La Araucanía canceló la alerta roja que rigió este fin de semana en las comunas de Collipulli y Ercilla por un incendio forestal que amenazó viviendas en el límite de ambas.

Según la Corporación Nacional Forestal, el siniestro «Campo Lindo», que ha consumido cerca de 400 hectáreas de plantaciones de pino, sigue activo, pero está contenido. La última situación reportada es que no presenta avance y solo «mantiene focos discontinuos aislados dentro del área quemada».

«Están activos los sectores izquierdo y posterior del incendio, donde se concentran los trabajos de las empresas Forestal Mininco, Forestal Arauco, las brigadas de Conaf y las aeronaves para poder contener el avance», detalló Julio Figueroa, director regional de la Conaf.

El balance de la Onemi es que las llamas han afectado «dos viviendas, un aserradero y dos estructuras», cuyos daños están en evaluación.

El momento más grave se vivió el sábado, cuando la amenaza del fuego obligó la evacuación preventiva de 20 viviendas del sector Las Toscas. Las personas ya retornaron a sus domicilios y no se ha reportado de lesionados.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, informó además que funcionarios municipales trabajan para verificar el estado de estanques de agua potable y en las redes de distribución, «que pudiesen haber resultado quemados».

Esto preocupa a los vecinos de los sectores rurales y comunidades mapuche.

Brigadista de la Conaf seguirán combatiendo el incendio este lunes, con apoyo aéreo y también terrestre de Bomberos que han llegado de varias comunas de la región.

Con estos antecedentes, tras cancelar la alerta roja, la Intendencia declaró alerta amarilla para ambas comunas.




#Contenido #incendio #forestal #Collipulli #Ercilla #obligó #evacuaciones

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.