Delgado «respeta» visita de madre y hermano de PDI asesinado a lonkos en Temucuicui

Delgado «respeta» visita de madre y hermano de PDI asesinado a lonkos en Temucuicui

Delgado «respeta» visita de madre y hermano de PDI asesinado a lonkos en Temucuicui



El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), se refirió este martes, escuetamente, a la visita de Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar, la madre y el hermano del detective asesinado en Temucuicui, a los lonkos de dicha comunidad: aseguró que es una «decisión personal» y que, al igual que la familia de la víctima, el Gobierno busca justicia.

«Son decisiones muy personales, yo no soy quién para comentar aquello, pero me imagino que fue una decisión que surgió de una reflexión profunda de la familia y esa decisión, por supuesto, se respeta», comentó el secretario de Estado.

En la misma línea, el ex alcalde de Estación Central indicó que, «escuchando a la madre del inspector Luis Morales, no puedo más que coincidir con la búsqueda de justicia, una justicia que tiene que llegar para una persona que fue asesinada cobardemente cumpliendo su labor».

Además, afirmó que «el origen de la violencia, en este caso, no viene relacionado al origen étnico de las personas, sino que la violencia está relacionada y acreditada por narcotraficantes, por personas que tienen armamento de grueso calibre».

El inspector Luis Morales, perteneciente a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique, falleció producto de un impacto balístico recibido en su rostro durante un operativo antidrogas en Temucuicui, el pasado 7 de enero.


#Delgado #respeta #visita #madre #hermano #PDI #asesinado #lonkos #Temucuicui

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.