Galli descarta detención de niña de siete años en La Araucanía y pide ver «el contexto»

Galli descarta detención de niña de siete años en La Araucanía y pide ver «el contexto»

Galli descarta detención de niña de siete años en La Araucanía y pide ver «el contexto»



El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, recalcó que la hija de siete años del asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca «no fue detenida», sino que «fue entregada a un adulto responsable» por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

En conversación con El Diario de Cooperativa, Galli aclaró que «es importante distinguir: la menor no fue detenida, la información fue requerida a la Policía de Investigaciones apenas yo tuve conocimiento de este incidente».

Y subrayó que «lo que ocurrió ahí es que las personas que fueron detenidas, que fueron dos mujeres mayores de edad, estaban con esta menor y la menor fue entregada a un adulto responsable, que era su abuelo, para no dejarla sola porque las dos personas con que ella estaba fueron efectivamente detenidas».

A través de redes sociales, se dio a conocer cómo la menor es arrestada por personal policial, incluso en el suelo, a lo que la autoridad de Gobierno respondió que «esas son imágenes, entonces lo que hay que ver es cuál fue exactamente el procedimiento». 

«Hay que esperar la investigación, en qué contexto eso ocurre y para qué la policía realizó esa acción«, dijo.

«Nadie, ni en la PDI, ni en el Gobierno, y espero que en ninguna parte de Chile, quiere producirle daño a una niña de 7 años. Los niños, niñas y adolescentes son un grupo que requieren de especial protección, en esa lógica, la policía no podía dejar abandonada a una niña de 7 años que estaba únicamente acompañada por dos personas que estaban siendo detenidas», agregó. 


#Galli #descarta #detención #niña #siete #años #Araucanía #pide #ver #contexto

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.