Jadue ante investigación por corrupción en su contra: «No tenemos nada que esconder»

Jadue ante investigación por corrupción en su contra: «No tenemos nada que esconder»

Jadue ante investigación por corrupción en su contra: «No tenemos nada que esconder»



El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial, Daniel Jadue (PC), se refirió a la investigación penal por presunta corrupción que rige en su contra y señaló que «no tenemos nada que esconder»

Esta jornada se dio a conocer, a través de una publicación de La Tercera, que el Ministerio Público mantiene abierta una investigación penal contra Jadue y su abogado, Ramón Sepúlveda, en el marco del caso conocido como «Luminarias Led».

Jadue, hoy en calidad de imputado por el delito de cohecho, es sospechoso por aportes ilegales obtenidos a través de boletas de honorarios falsas en junio del 2018, pagadas a su asesor jurídico por Itelecom Holding SPA, empresa que está en el foco de las indagatorias por licitaciones de luminarias públicas en distintas municipalidades.

Ante esto, la figura mejor posicionada en las encuestas, salió en su defensa a través de redes sociales y sostuvo que «nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder».

Además, calificó la publicación del medio como un «reportaje basado en «sospechas» está lleno de inconsistencias e interpretaciones».

«No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas«, aseguró.

En el reportaje se apunta a una escucha telefónica interceptada y que dio origen a la investigación sobre Jadue, en la que el abogado propuso al gerente general de Itelecom, León Lefort -hoy en prisión preventiva por el caso Luminarias Led- un mecanismo de uso de boletas falsas para supuestamente ocultar aportes de la empresa.




#Jadue #ante #investigación #por #corrupción #contra #tenemos #nada #esconder

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.