Ministro: «La obligatoriedad del uniforme escolar depende de cada comunidad»

Ministro: «La obligatoriedad del uniforme escolar depende de cada comunidad»

Ministro: «La obligatoriedad del uniforme escolar depende de cada comunidad»



Luego de que algunos parlamentarios plantearan que el Gobierno levante la exigencia de usar uniformes en este año escolar presencial -cuyo inicio sigue programado para el 1 de marzo-, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que aquello depende de cada colegio.

«La obligatoriedad del uniforme escolar es una cuestión que depende de cada comunidad educativa. Es cada establecimiento el que, en un trabajo donde se escucha también a los centros de padres, a los profesores y a los alumnos, toman la decisión de si es o no conveniente un uso obligatorio del uniforme», explicó.

Es más, la autoridad consideró «muy importante que los establecimientos tengan claridad de cuáles son las necesidades concretas de sus familias, y tomen la decisión adecuada».

Por otro lado, el Gobierno apuntó que las denuncias de exigencias de útiles escolares -es decir, cuando colegios incumplen la norma que establece no pedir marcas en particular a los estudiantes- han ido a la baja, con 50 registradas en 2019, y 33 el año pasado.

También recomendó a los estudiantes reutilizar los útiles que quedaron sin uso durante el 2020.

Mientras que en relación con los textos escolares, desde el Mineduc se comprometieron a entregar más de 16 millones 500 mil ejemplares para casi 3 millones de alumnos, quienes representan el 93% de la matrícula escolar del país.


#Ministro #obligatoriedad #del #uniforme #escolar #depende #cada #comunidad

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.