Nacimiento en alerta roja por incendio forestal activo desde este jueves

Nacimiento en alerta roja por incendio forestal activo desde este jueves

Nacimiento en alerta roja por incendio forestal activo desde este jueves



Un incendio forestal activo desde la tarde del jueves y que no se ha podido controlar, llevó a que la Onemi decretara alerta roja para la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío.

El siniestro denominado «Malloa» y que afecta principalmente a un predio de Mininco, al momento bordea las cerca de 150 hectáreas quemadas, aunque esa cifra debiese aumentar.

Francisco Pozo, director regional de Conaf Biobío, señaló que «se inició en predios forestales y de ahí salió a predios particulares, en este momento estamos trabajando tanto con brigadas terrestres como aéreas en coordinación con Forestal Mininco».

«Había amenazas de casas, en este momento están resguardadas por Bomberos. En este momento no está controlado el siniestro», añadió.

El jefe de gabinete de la Gobernación de Biobío y encargado provincial de emergencia, Germán Barra, informó que «una estructura que fue considerada como una casa abandonada, fue consumida por las llamas y hasta el momento no tenemos viviendas en peligro».

Son más de 200 personas que están en estas labores de emergencia, apoyados por aeronaves entre las cuales está el mega helicóptero Chinook.


#Nacimiento #alerta #roja #por #incendio #forestal #activo #desde #este #jueves

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.