Piñera anunció subsidio para mujeres trabajadoras que tengan menores de dos años a su cuidado

Piñera anunció subsidio para mujeres trabajadoras que tengan menores de dos años a su cuidado

Piñera anunció subsidio para mujeres trabajadoras que tengan menores de dos años a su cuidado



El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el «Subsidio Protege», un nuevo beneficio económico destinado a mujeres trabajadoras que tengan niños o niñas menores de dos años a su cuidado.

La ayuda, que se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa, consiste en 200.000 pesos mensuales, primero durante tres meses, período que podrá ampliarse hasta por otros seis meses.

Según el Mandatario, «beneficiará a más de 35.000 mujeres trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador».

«Será por tres meses, renovable mensualmente por hasta seis meses, mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que dieron origen al estado de catástrofe» por la pandemia de coronavirus, puntualizó.

Los requisitos para acceder son estar trabajando, tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, la última correspondiente al mes anterior a la postulación, y no tener derecho a sala cuna por parte del empleador.

Las postulaciones comenzarán en febrero, a través del sitio www.subsidioalempleo.cl, mientras que los pagos iniciarán a partir de marzo.

Alternativamente, podrán ser beneficiarios los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel a quien se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

«Cuidar, proteger y educar a los niños es una misión noble y constituye un deber y un derecho preferente de los padres que el Estado siempre debe proteger y apoyar», enfatizó Piñera en el anuncio, realizado de manera telemática.




#Piñera #anunció #subsidio #para #mujeres #trabajadoras #tengan #menores #dos #años #cuidado

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.