Salud abre nueva residencia sanitaria en el Biobío para evitar «listas de espera»

Salud abre nueva residencia sanitaria en el Biobío para evitar «listas de espera»

Salud abre nueva residencia sanitaria en el Biobío para evitar «listas de espera»

La Seremi de Salud del Biobío habilitó el hotel Vitara de Concepción como residencia sanitaria para casos positivos de Covid-19, el que de manera inmediata recibió a sus 10 primeros pacientes.

Ante la alta cantidad de casos activos de coronavirus, que en el Biobío superan los tres mil de manera constante desde hace un par de semanas, se generó también una alta demanda de residencias sanitarias que lleva a personas a tener que esperar para ser ingresado a uno de estos recintos.

Héctor Muñoz, seremi de Salud, dijo que «hemos aumentado de 17 a 18 residencias sanitarias, hemos aumentado 40 habitaciones y 52 camas más, por lo tanto la estrategia de aislamiento se sigue expandiendo en la Región del Biobío. Queremos que no haya listas de espera».

Sobre este punto precisó que «cuando hemos tenido la mayor cantidad de casos a veces tenemos una espera entre 24 y 48 horas. Ahora con esta residencia ya hay 10 pacientes que ingresaron ayer: por un tema de necesidad tuvimos que abrirla rápidamente y en estos momentos no tenemos listas de espera».

Según el reporte de la autoridad sanitaria, la Provincia de Arauco tiene sus 41 cupos utilizados, mientras que la capacidad regional está a un 80 por ciento con 688 de 833 habitaciones ocupadas.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a los hoteles Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Alborada, Marina del Sol, Arcoiris, Isnelda, Terrano, Terramar y Vitara; las de Biobío son La Montaña, Econohotel y Four Points; y en Arauco, están a El Arriero e Itahue.




#Salud #abre #nueva #residencia #sanitaria #Biobío #para #evitar #listas #espera

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.