Tres sujetos fueron condenados por lesiones graves en Punta Arenas

Tres sujetos fueron condenados por lesiones graves en Punta Arenas

Tres sujetos fueron condenados por lesiones graves en Punta Arenas

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a tres personas por lesiones graves en contra de un hombre, hechos ocurridos en el centro de Punta Arenas en octubre de 2019.

En el juicio que se desarrolló durante tres días, la fiscal Wendoline Acuña logró acreditar, presentando pruebas testimoniales y periciales de la participación de Germán Curiche, Ricardo Jiménez y José Vladimir Garzón en el delito.

«Los acusados abordaron a un hombre que se desplazaba por el centro de la capital de la Región de Magallanes y sin provocación previa forcejearon con él para luego propinarle al menos seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo, tales como hombros, corto punzantes torácicas izquierdas y una herida penetrante abdominal complicada, que le provocó laceración hepática, y sangrado», puntualizó.

La víctima, identificada como J.L.C, debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico, en donde se mantuvo durante varios días en riesgo vital.

Se está solicitando la pena de seis años de presidio, el comiso del cuchillo incautado, las accesorias legales, costas de la causa y la incorporación en el registro de condenados de la Ley 19.970 sobre ADN.

La lectura de la sentencia quedó programada para el 19 de enero a las 13:30 horas.

.


#Tres #sujetos #fueron #condenados #por #lesiones #graves #Punta #Arenas

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.