Vecinos lamentaron «innecesario» cierre en Plaza Baquedano: La gente se saltara los muros

Vecinos lamentaron «innecesario» cierre en Plaza Baquedano: La gente se saltara los muros

Vecinos lamentaron «innecesario» cierre en Plaza Baquedano: La gente se saltara los muros



Vecinos de sectores cercanos a la Plaza Baquedano criticaron este lunes el cierre perimetral que se realiza en el sector, dado que -aseguraron- no es algo necesario y que de igual forma los manifestantes se saltarán los muros.

Desde el domingo un grupo de trabajadores realiza la instalación de una protección perimetral alrededor del monumento al general Baquedano, que se encuentra sin la estatua.

«Lo que va a provocar es que así como se saltó al torniquete, van a saltar ese muro para para llegar igual al monumento. Entonces creo que la represión y la fuerza llama a más violencia», afirmó Mónica Illanes, presidenta de la Junta de Vecinos 14 de Providencia.

Además, la representante vecinal señaló que es «innecesario» el despliegue policial alrededor de esta estructura «siendo que la delincuencia y la sensación de inseguridad y de abandono es tan grande» en los lugares cercanos a la plaza.

En la misma línea, Karen Mariangel, también vecina del sector, indicó que «el problema no es Baquedano ni la plaza«.

«Poner un muro perimetral carísimo con recursos públicos, es como el sillón de don Otto… No se apunta a la causa del problema y eso preocupa«, lamentó esta vecina.

Según la información entregada, este muro cuenta con 34 barrotes de fierro, los que han sido instalados con láminas de acero de cinco milímetros de espesor y sin materiales inflamables que generen algún riesgo de incendio.

Por su parte, Carabineros anunció que la estrategia de mantener a más de 1.000 efectivos policiales resguardando la Plaza Baquedano se continuará realizando cada viernes.


#Vecinos #lamentaron #innecesario #cierre #Plaza #Baquedano #gente #saltara #los #muros

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Your email address will not be published.